Roca Rey en el tercero de la tarde en Albacete I PRENSA ROCA REYlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Doble Puerta Grande en la tradicional corrida de Asprona en Albacete. Ante toros de Las Ramblas que andaron justos de fuerzas, se dieron cita la maestría de Enrique Ponce, que de no haber sido por que tardó en caer su primer oponente, hubiera paseado mayor triunfo de las dos orejas que le cortó al segundo de su lote. El arrojo y valor de Roca Rey que en su primer toro se aseguró la Puerta Grande tras cortar dos apéndices. Y la clase de Cayetano, que paseó una oreja en su segundo.

Comenzó el peruano cortando dos orejas al primero de su lote, un toro con el toro de más movilidad de la corrida, que no le dejó ni brindar. Como nos tiene acostumbrados, Roca Rey caló pronto en los tendidos con una faena elaborada por ambos pitones, que sumado a una estocada entera le valió para asegurarse el triunfo. En el sexto, pese a su esfuerzo, nada pudo hacer ante un toro de nulas opciones.

Enrique Ponce comenzó ante un soso toro de Las Ramblas que tuvo que cuidar mucho para que no se viniera abajo, construyó una faena que fue a más pero tras la estocada tardó en caer y el público le sacó a saludar una ovación. En el que hizo cuarto volvió a dar una clase de maestría, aguantando mucho a un toro que de salida no apuntaba buenas maneras, al final lo consiguió imantar a su muleta y lograr una faena rotunda, que junto a una gran estocada le valió para cortar dos orejas y salir en hombros.

Saludó una ovación Cayetano en el segundo de la tarde, un toro descastado pero que cuando Cayetano se entregó a él le pudo sacar buenas embestidas y de no haber sido por lo que tardó en caer hubiera recibido mayor premio. En el cuarto, cortó una oreja fruto de su esfuerzo ante un animal que le ofreció nulas opciones, se echó encima y pudo pasear un trofeo en el coso manchego.

Hierro de Las Ramblas - España Plaza de Toros de Albacete. Tres cuartos de plaza. Tradicional corrida de Asprona. Toros de Las Ramblas, de distinto juego Antes de romper el paseillo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Dámaso González. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, ovación y dos orejas.
Cayetano, ovación y oreja.
Roca Rey, dos orejas y ovación.