icono-sumario La Feria de Otoño y la inminente Feria de El Pilar, ejes de un número que entrevista a Juan Bautista y Antonio Bañuelos

Nuevo número de ‘Aplausos’ ya en los quióscos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.088 de APLAUSOS ya está en los quioscos. ‘Perera corona su remontada en Madrid’ es el titular de la primera página, tras abrir por sexta vez en su carrera la Puerta Grande de Las Ventas. La Feria de Otoño tiene cumplida información en páginas interiores con especial atención a las actuaciones de Román y Paco Ureña, que se quedaron a un paso de la gloria. Asimismo, la actualidad pasó en la última semana por las ferias de novilladas de Algemesí y Arnedo, además de los festejos celebrados en Zafra, Abarán y Mont de Marsan.

‘¿El mejor año de mi vida? Digamos que este año los toros que he toreado bien, los he toreado mejor que nunca. Eso lo tengo clarísimo’. Son palabras de Juan Bautista en una amplia entrevista en el ejemplar de esta semana. ‘Siempre se ha dicho que era un torero frío y técnico, con cierta falta de ganas, sin embargo nunca me he vestido de torero sin tener ganas de torear bien o de triunfar. Sin ambición no se puede ser torero’, añade.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Antonio Bañuelos. ‘Cuando nos preguntan a dónde queremos llegar, contesto que a mantenernos donde estamos, que es muy difícil porque los sementales cambian y las ganaderías tienen picos debido a múltiples variantes cuyo resultado no es predecible’, señala su propietario, quien añade: ‘El peso justo favorece la movilidad y las hechuras también son claves. Me preocupa más criar un toro en tipo que otro que se adapte a las exigencias modernas de las plazas de primera’.

Jesús Enrique Colombo y Leo Valadez, ‘La ilusión de América’, protagonizan un reportaje previo a sus respectivas alternativas en la Feria de El Pilar de Zaragoza. ‘Que salgan toreros americanos es una riqueza para nuestro continente. Que estemos saliendo esta baraja de toreros es algo maravilloso’, afirma Colombo. Por su parte, Valadez confiesa: ‘Llego a la alternativa con mucha ilusión, es el mayor sueño que puede tener un torero. Y además lo hago en una feria de categoría’.

Entre los contenidos destaca otro reportaje dedicado al espectáculo de El Bombero torero, que el pasado 15 de septiembre se despidió en Almodóvar del Campo tras 89 años de historia. ‘Me voy con la satisfacción de haber contribuido a entrar en la historia del toreo, aunque sólo sea en un rinconcito pequeño hemos hecho cosas importantes’, reconoce Rafael Celis, quien continúa: ‘Cuando mi abuelo empezó esta aventura no había la oferta de ocio que hoy día sí hay, El Bombero Torero triunfó por su originalidad y simpatía’.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista. El ejemplar ya está disponible en iPad, Doopaper y en la plataforma Kiosko y Mas.