icono-sumario Fan zone, exposiciones, toros hinchables, animación, almuerzo gratuito, mini plaza de toros… Illescas vivirá mucho más que una corrida de toros

cartel de los toros en Illescas 7 Octubre 2017El cartel de la segunda edición de la Corrida Total en Illescas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La localidad toledana de Illescas vivirá este sábado una completa jornada festiva que arrancará desde primera hora de la mañana con un amplio programa de actividades y talleres relacionados con la Tauromaquia. La empresa Eventos Macondo Universal ha preparado los aledaños del coso manchego para convertirlo en epicentro de una jornada festiva en la que la el toro sea el gran protagonista con la celebración de la segunda edición de la Corrida Total como guinda.

De esta forma, en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia, se habilitará un espacio similar a una fan-zone, donde los más pequeños podrán jugar al toro con carretones y trastos infantiles, toros inflables, una mini-plaza de toros… Además, habrá animación durante toda la mañana y se ofrecerá un almuerzo gratuito para todos los asistentes. También está previsto el descubrimiento de un azulejo conmemorativo al toro ‘Platónico’, de la ganadería de Victorino Martín, indultado el año pasado en la primera edición de esta Corrida Total.

Con estas iniciativas, se pretende concentrar, en torno a diferentes actividades taurinas, a un gran número de asociaciones y peñas para hacer ver a todo el mundo que la Tauromaquia en la provincia de Castilla-La Mancha está más viva que nunca y que, además, goza de una salud joven y enérgica. Se quiere demostrar que la Tauromaquia es una cultura que se vive en comunidad, no sólo durante la celebración del festejo, sino antes y después.

Además de las actividades programadas, que darán comienzo a partir de las 11 de la mañana, en los pasillos aledaños al ruedo se colocarán dos exposiciones fotográficas, de José Ángel Humanes y Carlos Canalo, que los aficionados podrán visitar de forma gratuita.