Momento del acto de presentación de carteles I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Carlos Zúñiga, acompañado Javier Sánchez Arjona, ganadero, presentó en la sede del Club Cocherito de Bilbao los carteles de la próxima Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos que se celebrará del 24 al 29 de junio en un acto que dirigió Íñigo Crespo.

El empresario Carlos Zúñiga comentó ‘Es una feria amplia, llena de matices y en la que cada día hay un aliciente’, pues la feria cuenta con la presencia de Morenito de Aranda ante seis toros de Adolfo y las figuras como Diego Ventura, El Juli, Talavante o Miguel Ángel Perera.

El ganadero salmantino Javier Sánchez Arjona, que lidiará su primera corrida de toros en Burgos el próximo día 27 de junio, ha analizado las diferencias entre dos encastes que maneja en su ganadería, que son el de Domecq y el de Coquilla. El ganadero explicó: ‘Ambas tienen virtudes y defectos. No hay tantas diferencias en cuanto a manejo, sin embargo, la virtud principal de la sangre Domecq, al menos en mi ganadería, es su duración y su clase; y su defecto es que al final algunos terminan rajándose, eso sí, cuando ya les han dado doscientos pases. El defecto de Coquilla, en cambio, es su no humillación, como ocurre con muchas ganaderías de origen santacoloma. Eso provoca que sus embestidas lleguen menos al público, pero es un toro que tiene otras muchas virtudes muy singulares’.