El San Isidro con más orejas de los últimos 35 años I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Esta tarde concluye una nueva edición de la Feria de San Isidro. Un ciclo más que no ha sido uno más precisamente en la historia de serial taurino más importante del mundo. El primer San Isidro de Plaza 1 es también el más exitoso de los últimos 35 años. Así al menos lo dice la estadística de orejas (29), que lo colocan como el número 1 en el ranking, empatado con el de hace dos años, aunque aún quede por celebrarse el festejo de esta tarde.

Al balance de trofeos y Puertas Grandes (dos de Diego Ventura, Ginés Marín, Enrique Ponce, Juan del Álamo, Sergio Galán y Leonardo Hernandez) se suma también la cantidad de toros notables que han saltado al ruedo en este mes de toros, más allá de los dos (Jandilla y Rehuelga) que han sido arrastrados en vuelta al ruedo. Incluso ha habido corridas completas de muy alta nota como Alcurrucén, Núñez del Cuvillo o Domingo Hernández.

Además, este dato adquiere más valor si tomamos en cuenta que han embestido animales de muy diversos encastes, un matiz que adquiere incluso más notoriedad en esta última semana, denominada torista, de tan estrechos resultados artísticos otros años y que han contado con ejemplares de excelente comportamiento en vacadas como Dolores Aguirre, Victorino Martín, Alcurrucén o Rehuelga.

Ahora le toca el turno a los ‘miuras’ de Zahariche, encargados de abrochar el abono, y a sus lidiadores, Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar, de prolongar la brillante estadística del abono y clausurarlo con el mismo nivel artístico.

linea-punteada-firma1