icono-sumario Tres ‘victorinos’ de buena nota en un entretenido espectáculo

Luque en hombros en Plasencia I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Plasencialinea-pie-fotos-noticias

Daniel Luque ha salido en hombros después de cortar dos orejas a los ‘victorinos’ en la corrida de toros de la Feria de Plasencia. El torero sevillano fue el máximo triunfador de un festejo donde también brilló Iván Fandiño, que cuajó al segundo la faena de la tarde pero no la remató con los aceros. Completó la terna Manuel Escribano, que fue ovacionado en sus dos turnos.

Luque cortó la oreja del tercero, toro noble y bueno al que el sevillano toreó con estética, sobre todo en el inicio de faena. No tuvo ligazón la obra pero Luque vendió cada muletazo, aderezó la obra con remates de mucho gusto y abrochó todo con celebradas luquecinas y un efectivo espadazo. Le pidieron la segunda oreja.

El que cerró plaza en cambio se quedó debajo en el capote y no tuvo recorrido en la muleta. Lo manejó Luque con habilidad, le buscó las vueltas buscando la salida en hombros, premio que consiguió tras despacharlo con facilidad.

Fandiño cuajó al segundo cárdeno, un animal que embistió fijo y humillado por el pitón derecho sobre todo y al que el de Orduña toreó con suavidad, muy despacio y hundido en la arena, en varias series de mucha entidad porque contaron con hasta seis y siete muletazos. Por el izquierdo el animal tuvo el viaje más corto pero también el torero le puso mucho. Dos pinchazos le quitaron las dos orejas de las manos.

El quinto apenas sangró en varas y a la muleta llegó reservón, con media arrancada, sin entrega. Fandiño estuvo muy centrado, muy metido, buscando siempre la ligazón en el segundo muletazo, en una labor de mucho asentamiento y firmeza, pero volvió a narrar con el acero.

No terminó de romper para delante el primer ‘victorino’. Escribano trató siempre de estirarle la embestida por los dos pitones, y lo mató de una buena estocada. El cuarto fue otro buen toro porque tuvo fijeza y humillación, y también durabilidad. Estuvo Escribano solvente en banderillas (destacó el último par al quiebro) y luego lo muleteó con oficio, en una labor fluida y resuelta que no coronó con el acero.

Hierro de Victorino Martín - España Plaza de toros de Plasencia (Cáceres). Casi tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín, bien presentados, de distintas hechuras y comportamiento. Hubo tres toros destacados, segundo, tercero y cuarto. Más deslucidos los restantes. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Manuel Escribano, ovación y ovación tras aviso
Iván Fandiño, ovación y ovación tras aviso
Daniel Luque, oreja con petición de la segunda y oreja.